miércoles, 5 de junio de 2013

CARACOLES EN SALSA



  •  PARA 4 PERSONAS
  • INGREDIENTES:

  • 1  kilo y medio  de caracoles 
  • 150 gr de jamón curado
  • 150 gr de chorizo
  • 250  gr de cebollas
  • 200 gr de tomates maduros
  • 1 dl de caldo de carne
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 guindilla
  • 2 pimientos de lata
  • 1 dl de aceite de oliva
  • 1 ramito compuesto(laurel,tomillo y perejil)
  • 1 zanahoria
  • sal
  • pimienta
PREPARACIÓN:


Lavar bien los caracoles en abundante agua fría,varias veces, para que suelten la baba hasta que salga el agua bien clara. 
Ponerlos a cocer en una olla cubiertos de agua fría,aumentando la intensidad del fuego para que el agua vaya calentándose y los caracoles salgan de sus conchas. Comprobar que hayan salido todos de las conchas.Entonces, subir el nivel del fuego y dejar en ebullición fuerte y rápida para que los caracoles queden fuera de las conchas.;dejar hervir 5 minutos.
Sacarlos de la olla y dejarlos escurrir.Desechar los que no hayan salido de su concha.Volver a poner en la olla,cubrir de agua fría,añadir el ramito compuesto,la cebolla,sal,unos ajos y la zanahoria.Dejar hervir lentamente unas dos horas, y ya podemos prepararlos.
En una cazuela poner aceite rehogar la cebolla picada fina y unos cuantos dientes de ajo.Cuando empiece a tomar color,añadir el jamón y el chorizo cortados pequeños,los pimientos, la guindilla,remover y dejar que se sofrían durante unos minutos,añadir los tomates pelados y sin pepitas cortados en dados,y el caldo.
Incorporar los caracoles y dejar cocer todo junto una hora.Comprobar el punto de sal y  añadir pimienta.
Estarán mas sabrosos si se comen de un día para otro. 
Servir calientes.

Bon profit!!!!










17 comentarios:

  1. Maria Jesus, no voy a decirte que no esten buenos y es que no los he probado ni creo que pueda hacerlo nunca, los caracoles me superan y no me gsuta verlos ni en la foto fijate, me dan repelus¡¡¡¡ bikiños

    ResponderEliminar
  2. anda que no me gusta ami nada un plato de caracoles uffff, me chupo los dedos!! un besote guapa,

    ResponderEliminar
  3. Que buenosss,me comería un plato chupando todos los dedos, gracias guapa.

    ResponderEliminar
  4. ohhhh!! M'agraden mooolt els caragooools!! Lentament, avancen cap a la nostra boca i zas! Han desaparegut! Boníssims, amb salsa.

    ResponderEliminar
  5. Halaaaa que pedazo cazuela a mi me han de venir mucho de gusto depende como tenga el cuerpo pero los de casa le darian una buena batida a la cazuela jaja

    ResponderEliminar
  6. Halaaaa que pedazo cazuela a mi me han de venir mucho de gusto depende como tenga el cuerpo pero los de casa le darian una buena batida a la cazuela jaja

    ResponderEliminar
  7. Halaaaa que pedazo cazuela a mi me han de venir mucho de gusto depende como tenga el cuerpo pero los de casa le darian una buena batida a la cazuela jaja

    ResponderEliminar
  8. Halaaaa que pedazo cazuela a mi me han de venir mucho de gusto depende como tenga el cuerpo pero los de casa le darian una buena batida a la cazuela jaja

    ResponderEliminar
  9. A mi marido le darias una alegria con estos caracoles porque le encantan. Yo no los he hecho nunca porque creo que no sabria lavarlos bien. Tomo nota de tu receta de todas formas ya que un dia tendré que ponerme y hacerlos. Muy ricos los que nos traes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. y yo, que no me atrevo con ellos? no se, la forma no termina de convencerme, jeejjeej

    ResponderEliminar
  11. Hice casi 6 kilos. Dan trabajo pues hay que lavarlos mucho , pero me lo habían pedido mis hijos.Para recuperarme he estado 9 días fuera.Por este motivo no os he visitado.
    Besos y gracias por vuestras palabras,me dais ánimos para continuar.

    ResponderEliminar
  12. Yo no digo que estén malos, que no le estaran....ademas con muy apreciados por muchísima gente, pero es que no puedo con ellos...!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. jooo pero que platazo me iba a comer! si es que estan de 10!
    besos
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  14. Con ese plato triunfas en Córdoba, me desconecto por dos meses del blog, en cuanto pueda estaré nuevamente por aquí.

    Besos!!
    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todas y todos por vuestras visitas .
    Voy a intentar reemprender el bloc con ganas pues estoy un poco holgazana.

    ResponderEliminar
  16. Bona nit!!!!!! Vaya platazo de lujo, la hora que es y aún me los comería, pero la verdad es que no me gusta limpiarlos. Siempre los hacía mi hermana y nos encantaban a todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus recetas acabo de descubrir tu blog, los caracoles me gustan mucho, yo tambien los hago con una receta de mi madre, me salen riquisimos, y son muy parecidos a esta tuya.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.