CARTELES CONTRA LA VIOLENCIA ANIMAL




























El día mundial de los animales se celebró por primera vez en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, Italia, como una llamada de atención al problema de las especies humanas en peligro de extinción.

Desde entonces se ha ido ampliando hasta comprender a todas las especies animales. Se celebra el 4 de Octubre por ser la fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales.

Pretende ser una celebración para todos aquellos quienes se preocupan de los animales.

No está limitada a una nacionalidad, religión o ideología política.

A partir del 4 de Octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo.

El principal propósito es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes la mayoría de las veces son víctimas de nuestra crueldad.

Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura de respeto y sensibilidad en la cual, afortunadamente, cada vez más gente intenta hacer un mundo más justo para todos.