miércoles, 17 de abril de 2013

CODORNICES EN ESCABECHE


INGREDIENTES :

Para dos personas

Cuatro codornices
Una hoja de laurel
Una rama de tomillo
4 dientes de ajo
1 cebolla
2 zanahorias
Aceite
Sal
Pimienta negra en grano
Un vaso  de vino blanco de los de vino
 Medio vaso de  vinagre de los de vino
Un cuarto de litro de caldo o   agua 

PREPARACIÓN:

Se limpian y vacían las codornices y en una sartén  se fríen,disponiéndolas en una cazuela de barro,en el mismo  aceite de la sartén se rehoga la cebolla, los ajos picados, las zanahorias a rodajas,el laurel y el tomillo.

Cuando todo esta frito se vierte sobre las codornices, se riega con el vino,el vinagre ,caldo o agua,los granos de pimienta se sazonan con sal y se dejan hervir muy despacio durante 30 minutos, o mas si hiciera falta.
Se dejan reposar durante 48 horas  en sitio fresco y se sirven templadas o   frías  .

Bon profit !!!!






26 comentarios:

  1. Nunca he comido codornices, pero tienen muy buen aspecto.
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Que buen aspecto tienen estas codornices, se las ve estupendas aunque yo no soy muy aficionado a los pajaritos,

    ResponderEliminar
  3. Magnifica en escabeche esas codornices que han quedado magistral, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que plato más rico y espectacular de codornices, y yo que hace tiempo que no las pruebo, vaya tentación!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la caza, de cualquier forma y estas codornices me atraen un montón...se ven deliciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan rica, lo probaré.

    ResponderEliminar
  7. No conocia tu blog pero me quedo y me llevo una alita

    ResponderEliminar
  8. Que ricas a mi padre le encantan se las haré.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  9. Hola M. Jesús!!!!!!! Que buenas están las codornices,y de esta manera todavía más. A Laura le encantan. Petonets.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas!!!! Me encanta todo lo que pueda hacerse en escabeche... y ahora que ya no hace tanto frío, apetece comer cosas más bien frescas o a temperatura ambiente.
    Tienen una presencia fantástica, y apuesto a que están exquisitas!!!!
    Un beso, María Jesús. Estupenda receta.

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria Jesus, gracias a tu visita y comentario he podido conocer tu blog en el cual ya me quedo como seguidora y tambien con esta receta de codornices , un besito

    ResponderEliminar
  12. Mira que me gustan las codornices, pero nunca las he cocinado
    me lo voy a poner de deberes, tu receta me parece rica y a la
    vez sencilla, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu visita a cinco fogones y por tu comentario. De esta manera tengo la oportunidad de conocer tu blog, megusta mucho y me quedo como seguidora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! me gustan las codornices y como las has preparado estan muy buenas, las hacemos parecidas en casa, me llevo las tuyas!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Que blog tan bonito, y que cosas más ricas, ya tienes una fiel seguidora más, y aprovecho para invitarte al mío, te espero, un saludo.

    http://alba-hogar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. mira que me gustan las codornices, y hace mucho que no las como, en escabeche deben estar muy ricas!ª
    Besos

    ResponderEliminar
  17. me encantan las codornices,estas en escabeche están divinas¡¡
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Oi querida, estou aqui para agradecer sua simpática visita ao meu blog e também estou te seguindo, mil desculpas pela demora, mas agora mudando de assunto esse sua codorna está uma delícia chega deu água na boca. Bjs.

    ResponderEliminar
  19. rien qu'en regardant la belle assiette on a l'eau à la bouche surement c'est délicieux
    bonne journée

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tienen ,apetecen solo velas en la foto.

    ResponderEliminar
  21. Qué buenas, Mª Jesús, hace tiempo que no hago, este fin de semana compraré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Estas codornices están de lujo,tiene una pinta estupenda,solo verlas se abre el apetito.
    También me gusta mucho tú blogs y también me quedo para seguirte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. A mi tambien me gustan mucho tus RECETAS... es por eso que tambien me quedo por aquí.
    MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS... Bienvenida a mi ventanita!!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  24. mmm mi suegra las hace bueniiiisimas y la receta es muy parecida a la tuya, así que tienen que estar fantásticas. Por aquí nos quedamos.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.