sábado, 20 de abril de 2013

SARDINAS EN ESCABECHE ( OTRA RECETA)


                                            INGREDIENTES:

Un kilo de sardinas
Harina para rebozarlas
Aceite
Cuatro ajos 
Un vaso  de vino blanco, de los de vino
Medio vaso de vinagre  de los de vino
Unos granos de pimienta blanca
Unos granos de pimienta negra
Un limón
Laurel 
Tomillo 

MODO DE HACERLO:
Las sardinas se preparan limpiándolas,dejándolas vacías, sin escamas ni cabeza, enteras con su espina.
Condimentadas con sal y pasándolas por harina, se fríen  se van poniendo en un recipiente.
En otra sartén se pone 1dl.y medio de aceite del mismo de freír una vez colado.
Se acerca al fuego y se frien los ajos limpios y laminados,se añaden los granos de pimienta blanca y negra rotos,el limón partido a rodajas,una hoja de laurel una rama de tomillo,el vinagre y
 el vino  de una vez.
Cuando esto hierva se vierte sobre las sardinas y se deja reposar 24 horas.

Bon profit !!!!


30 comentarios:

  1. otra manera que no conocía de hacer escabeche, nunca le he añadido vino, pero probaré.
    Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  2. Ricas, ricas, slo con mirar la foto ya apetecen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! adoro el pescado con limón y vinagre. Me apunto está receta porque nunca he hecho pescado en escabeche.

    Gracias por visitar mi blog y quedarte, te sigo desde hoy!

    Saludos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR FORMAR PARTE DE MI BLOG Y POR SUPUESTO ME QUEDO EN EL TUYO.
    QUE RICAS LAS SARDINAS TE HAN QUEDADO CON UN COLORCITO MUY APETECIBLE UMMM QUE ENVIDIA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el escabeche y no lo preparo desde hace tiempo. Que tengas buen fin de semana. Beso

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy bueno que esta mejor al dia siguiente o a los dos días después de ser elaborado,

    Ese toque de limón me ha gustado, nunca le he puesto limon

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan asi las sardinas, en bocadillo...
    para mi un bocado muy rico, bss.sefa

    ResponderEliminar
  8. No sabes lo que me gustan, principalmente para el tiempo que vamos, me encantan para cenar y las hago muchas veces, yo tampoco nunca les pongo limon y tomo nota de tu buena idea, besos

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de receta, tienen que salir unas sardinas de cine, me han encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  10. que pintaza tiene ese plato! debe saber de lujoo!!! me invitas?, un besazo ;)

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado estupendas y tienen que ser una delicia, para repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. estupenda receta para mi! me chiflan las sardinas, tu variante con limon no la conocia, la proxima lo pruebo asi, besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola gracias por pasarte por mi blogs, que pintan tienen las sardinas yo las hago también así, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola de nuevo! He podido ver que te has hecho seguidora de mi blog. Muchas gracias. Me hace mucha ilusión tenerte en mi cocina. Yo también me quedaré por aquí. Me he hecho seguidora de tu blog y te he puesto en mi blogroll.
    Así que hasta muy pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola María Jesús, muchas gracias por pasarte por mi blog, dejarme un comentarío y quedarte, me gusta mucho tu cocina, así que yo también me quedo por aquí. Estas sardinas en escabeche tienen que estar deliciosas, a mi marido le encantan!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola M. Jesús!!!!!! Que buenos recuerdos me traen estas sardinas, mi madre las hacía y le quedaban buenísimas, ella les ponia un poco de pimentón, o sea que eran diferentes pero parecidas, yo las he hecho muy pocas veces pero no me sabían igual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Buenisimas Mª Jesus!...a mi,me las pones delante y no dejo ni rastro.
    Besets.

    ResponderEliminar
  18. mmmmm che buono questo piattino!!!
    ti seguirò con molto piacere
    grazie di esser passata da me, un abbraccio
    Azzurra

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todas/os por vuestros comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola M Jesus, que buena receta....me la apunto que a mi los escabeches en esta época me encantan!! Te quedaron estupendas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. Maria Jesus,

    Agradeço sua visita ao EternosPrazeres, te deixo meu abraço e desejo muitas felicidades com o blog tão gostoso!

    Renata Boechat
    www.eternosprazeres.com

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué ricas!
    Me encantan los pescados en escabeche, pero sobre todo las sardinas. Es una receta que mi madre borda y claro, ella es la que las hace.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola gracias por pasar por mi blog, tienes unas recetas muy ricas, bessss

    ResponderEliminar
  25. Unas saldinas en escabeche muy ricas,me gusta mucho el pescado en escabeche,bien hecho como el tuyo,

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. me encanta el escabeche¡¡¡ menuda pintazaaaaa ,me quedo por aquí besotes

    ResponderEliminar
  27. Cuantos días sin visitarte, pero he estado contra reloj y sin apenas tiempo, hoy por fin algo de tiempo para visitarte y aquí estoy.
    La receta es una delicia, los escabeches siempre lo sonn y para mi toda una tentación!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Esto si que es una receta maravillosa. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola, ya me tienes como seguidora.
    Cuanto me recuerda esta receta a la que cocinaba mi madre. Me quedo para aprender.
    BesaZos.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.