miércoles, 16 de junio de 2010

TATAKI DE ATUN



INGREDIENTES:

 Lomo de atún, a ser posible rojo.

( La cantidad dependerá de los comensales; se puede calcular 2 tajadas por persona, unos 800 grs. )

Salsa Teriyaki
Salsa de Soja
Salsa Perrins
Zumo de Limón
Sal
Pimienta (opcional)
Semillas de Sésamo

ELABORACIÓN:

mezclar en una bol las salsas con el zumo de un limón
( la cantidad de salsa será un 1/2 vasito de los de  vino de cada salsa )

Salpimentar el lomo de atún ( cuidado con la sal puesto que las salsas ya son sabrosas, yo no le pongo sal )

Poner la mezcla de las salsas en un recipiente de cristal y meter el lomo de atún a macerar.

El tiempo de maceración dependerá del gusto de cada uno pero yo recomiendo que al menos sean 4 horas para que el atún tome el sabor , yo suelo dejarlo desde el día anterior.

Sacar el atún y marcar en la sartén muy caliente con un chorrito de aceite de oliva.

Sacar y cortar en lonchas al gusto y emplatar.
Aliñar con la salsa que nos haya quedado en la bandeja de maceración con unas semillas de sésamo.

Se puede acompañar con ensalda o con una patata al horno o hervida.

Bon Profit.

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me encantará probar tu receta, buenísima!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno, menuda receta Muski !!!!
    es de concurso y te ha quedado estupenda.

    Besitos,
    Marga

    ResponderEliminar
  4. a mi me encanta probar cosas nuevas..seguro que me gusta

    ResponderEliminar
  5. Mª Jesus , esta receta no me la has preparado nunca a mi , y ya sabes como me gusta el pescadito casi crudo!!
    Y una recomendación , cuando aliñes con salsa de soja no hace falta poner sal , pq ya es bastante salada la salsa.
    Mil besos mamisupercocinera!!

    Patrícia

    ResponderEliminar
  6. Feliz verano para ti también
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bueno!
    Mª Jesús ¿Ya te has ido de vacaciones?
    Pásatelo muy bien y descansa carinyet.
    Un abrazo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  8. Llevo unos días sin venir por aquí y ya veo que estás de vacaciones, así que ¡¡a pasarlo mu bien y nos vemos a la vuelta!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Chus, esta receta es de mucho tenedores, te la copio.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. UMMM,que buena pinta,esta receta es muy de mi estilo,me encanta, prometo hacerla un día.

    http://cocinandoconlulita.blogspot.com/

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda, pero opino lo mismo que la cocinera de Betulo, al verlo crudo....no sé no sé, de todas maners tiene que estar buenísimo. Una abraçada molt molt forta.

    ResponderEliminar
  12. Mui buena esta receta, tiene un sabor y una pinta estupenda!
    Saludos
    Sabrina&Luca

    ResponderEliminar
  13. Se lo haré a mi marido que le encanta, a mí el atún rojo no me gusta. Gracias!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.