domingo, 26 de enero de 2014

PIERNA DE COCHINILLO AL HORNO (RECETA PEP NOGUE)


INGREDIENTES :

Para cuatro personas 

Cuatro piernas de cochinillo
sal
pimienta negra
1dl .de  aceite de oliva virgen extra
1dl. de  cava o vino blanco
50 g  de miel
50 g de vinagre de vino negro 
2 dl. de caldo de carne
Un poquito de mantequilla

PREPARACIÓN:

Salpimentar las piernas y ponerlas en una bandeja con aceite, el cava y cocer al horno durante dos horas  a 125º tapadas con un papel de aluminio.
Pasamos las piernas a otra bandeja y las dejamos acabar de hacer y que se ponga la piel  
crujiente a 210º durante media hora mas o menos  vigilando  siempre  el  horno que nos queden doradas,pero que no se nos quemen.  .
En la bandeja de cocion del cochinillo,añadimos la miel,el vinagre y dejamos reducir.
Incorporamos  el caldo y  dejamos una textura de salsa ligandolo con un poco de mantequilla. 
Servimos las piernas de cochinillo con la salsa.






22 comentarios:

  1. Que delicia de plato,me lo apunto, porque se ve delicioso, bonito, crujiente, y la verdad que abundante.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, sabroso y gustoso! :D Congratulaciones amiga mia!

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta es de lo mas rico, con una buena ensalada vaya me la comeria sin decir ni mu, bikiños

    ResponderEliminar
  4. que doratido y que rico, me encanta

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta!! Es algo que tengo que probar porque debe ser delicioso. Se nota que está hecho con mucho cariño. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Quieres creer que solo lo he comido en Segovia en el restaurante Candido y Duque y viéndotelo me apetece un montón, la pena es que me da mucha penita verlo jajajaja.Besossss

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me encanta, lo preparé éstas navidades y me gustó muchísimo como quedó, yo no lo hice como tú, pero ya veo que te ha quedado riquísimo, con la piel crujiente, hummmmm, que rico y que salsita más buena ha quedado, a mi marido le encantaría pegarle un mordisco y , a mi, también, jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Vaya aspecto que tiene ese cocinillo, hace días que no como, me has puesto en ganas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La pinta es espectacular y el resultado, no hay más que verlo.
    Una receta genial.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. me gusta muchísimo el cochinillo, mucho, y esta receta me ha gustado también por ser diferente, y porque tiene una pinta.... buenísima!

    ResponderEliminar
  11. Bona nit!!!!!! Que cochinillo más apetitoso, la verdad es que solo lo he comido una vez y fué en Segovia, hace muchos años. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Encara no m'he atrevit amb aquesta recepta del Pep, però ja veig que a tu t'ha quedat sensacional.
    I és que les receptes del Pep tenen l'èxit assegurat!

    ResponderEliminar
  13. Hi, I’d like to introduce you to my SWAP.
    If you love to join in, please take a look to my blog.
    Hope to hear from you soon
    xox
    Manu

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene este cochinillo!!! Yo no lo hago en casa y procuro comerlo poco... porque me da mucha el pobre cerdito...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. voy a ir sacando un buen trozo de pana para acompañar este delicioso cochinillo que buenooooo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muski, mi marido me ha dicho : Yo quiero hacerlas !!!!!! jajajaj Tienen una pinta espectacular y supongo han quedado riquísimas !!!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya,que pinta!!! Te sigo y voy a cotillear un poco tu blog ya que no soy muy buena cocinilla ;( te dejo el mio por si quieres pasarte

    http://bellayconestilo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola Mª Jesús, me ha encantado que hayas visitado mi blog y sobre todo que te hayas quedado en él, yo no suelo publicar mucho, mas bien poco y depende de mi estado de ánimo, pero aunque sea algo si publico, y sobre todo arroces en paella, por lo tanto nos iremos visitando.........bueno y del cochinillo que has preparado, creo que poco te puedo decir ; simplemente maravilloso, además es que me gusta mucho, con decirte que no hace mucho tiempo nos comimos un cochinillo para tres.....un placer.........paco

    ResponderEliminar
  19. Me quedo tu receta porque a mi familia le encanta el cochinillo y el tuyo promete estar de muerte.
    Gracias a tu visita he conocido tu cocina y me quedo por aquí.
    Buen día

    ResponderEliminar
  20. Que ricas, te han quedado estupendas, muy apetitosas.

    ResponderEliminar
  21. Hola ,saltando por la blogosfera me ha atrapado el olor que salía de tu horno y aquí estoy haciéndote una visita. Esta pierna de cochinillo tiene una pinta estupenda, babeando estoy ahora mismo . Me quedo con tu permiso por tu cocina.
    Besos
    lacocinademaky.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Té una pinta immillorable. Em sembla poder sentir l'oloreta.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.