martes, 17 de diciembre de 2013

SOPA DE MARISCO.


INGREDIENTES:

 Para  seis personas
6 cigalas
500 gr de almejas
500 gr de mejillones ( si son de los pequeños mejor)
4 calamares pequeños
400 gr de gamba pelada
Una cabeza de merluza
Una cebolla 
Cuatro dientes de ajo
Un ramito compuesto por
(Una hoja de laurel
una rama de tomillo
unas ramas de perejil hecho un atillo).
Pimienta ,sal, aceite de oliva virgen extra
Arroz tres o cuatro  cucharadas  para la sopa  o 
(tres  cucharadas de fideos de cabello de ángel, en vez de arroz por la dieta.)



PREPARACIÓN:

Limpiar los mejillones y la almejas y ponerlos  al fuego en un cazo para que se abran, apartar del fuego, sacarlos de las conchas, dejar unos cuantos con su concha  para adornar el plato  y reservar.

En una cazuela con agua poner a hervir la cabeza de la merluza con todas las hierbas cebolla, ajos, laurel, tomillo,perejil, sal,  pimienta y aceite que hierba todo unos  15 minutos, colar el caldo y reservar.


Limpiar los calamares y cortarlos en anillas. Ponerlos en un cazo con unas gotas de aceite y dejarlos 2 o 3 minutos en cuanto cambien de color sacarlos y añadir a la sopa al ultimo momento, así quedan muy tiernos ,o también hechos al vapor.  

 En una cazuela poner el caldo y cuando hierva añadir  el arroz (o cabello de ángel, yo pongo cabello por la dieta) la carne que hemos sacado de las carrilleras  de la cabeza, las almejas y mejillones los calamares y las gambas peladas las  cigalas; que  hierba todo un minuto y servir.

Bon profit !!!



25 comentarios:

  1. Olá!
    Sopa rica e saborosa, bela mistura de sabores!

    Beijos

    ResponderEliminar
  2. Maria adoro esse tipo de sopa, gosto demais de peixes e frutos do mar, ficou linda sua sopa, deliciosa e perfumada certamente. Gostei demais. Besitos, boa semana

    ResponderEliminar
  3. Qué rica esta sopa, me encanta para cenar, muy sabrosa.
    El otro día te vi en el Bonpreu, pero luego ya no te vi y no pude saludarte. Te deseo Felices Fiestas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encanta y en este tiempo todas las semanas cae.

    ResponderEliminar
  5. esta sopa entona el cuerpo a cualquiera, tiene una pinta buenísima y seguro que está llena de sabor

    ResponderEliminar
  6. Riquísima, nutritiva y ligera. No se puede pedir más!

    ResponderEliminar
  7. Una sopa exquisita y completa!
    Te ha quedado genial, guapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Jesús. Una sopa de las de antes, de las que hacen época, de las que uno no se olvida. Una sopa que sin duda te ha salido exquisita, plena de sabor y que habrá hecho las delicias de quienes la hayan saboreado.
    Es mi deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad en compañía de tu familia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rica tu sopa! es una opción para Nochebuena. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las sopas y de marisco como la has preparado es todo un lujo.
    Te deseo unas felices fiestas con todos tus seres queridos.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Bona nit!!!!!! Que lujazo de sopa, solo con verla entra apetito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un plat de luxe, gustós i molt bo.
    I amb el fred d'aquests dies, els plats calents de cullera es posen super bé.

    ResponderEliminar
  13. Una sopa bien completa y sabrosa. Debe estar de vicio!! Además, viene muy bien para presentar en la cena de Navidad. Por lo menos en mi casa, es tradición cenar una sopa, que cada año vamos variando. Con el resto de comida se puede innovar, pero si falta la sopa... es como si no hubiese sido una cena de estas fiestas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta, me recuerda a la sopa que me hacía mi abuela, deliciosa, por cierto. Por aquí me quedo, me gusta el blog!

    Saludos de recetasdecharles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta, tu sopa de marisco tiene que estar muy rica con todos esos ingredientes buenos que lleva. No la he hecho nunca.

    ResponderEliminar
  16. davvero buonissima! grazie per la tua visita, ti seguo volentieri anche io!

    ResponderEliminar
  17. Mª Jesús, menuda sopa de marisco !!! Y eso que es de dieta jajajajaja.
    Riquísima.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta ese platito de sopa, yo lo cambiaba sin pensar mucho por el cordero típico en mi casa el día de Nochebuena. Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  19. me he pasado por tu blog y me encuentro esta fantastica sopa de marisco, me quedo de seguidora para no perderme ninguna de tus recetas, un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Ya me comía yo un platito de ésta sopa para cenar, que entona bien el cuerpo y está riquísima, me gusta mucho
    Ya que estoy aquí te deseo unos días estupendos con los tuyos, ojalá lo paséis muy bien y que el año nuevo llegue cargado de cosas buenas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Qué deliciosa sopa, se ve super apetecible, reconfortante!!!
    Feliz Navidad y muy buen año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  22. Uala! quien se topara con esa cigala! :)
    Te ha quedad genial.
    Un saludo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.