viernes, 22 de noviembre de 2013

LENTEJAS ESTOFADAS




























Para dos personas


250  gr. de lentejas pardina, son las pequeñitas que se cuecen rápido.
Una cebolla
Dos zanahorias
Tres dientes de ajo Una hoja de laurel 
Una rama de perejil
Una rama de tomillo (si tienes)
Un pimiento verde (si tienes) Aceite de oliva virgen extra
Sal 
En una cacerola ponemos las lentejas, en frio  con todos los ingredientes y  cubiertas de agua  durante la cocción vigilar que quizás se tiene que añadir  más agua.
Agregar la zanahoria cortada a cuadritos 
Cocer durante 35 a 40 minutos 
Sacar las hierbas y pasar la cebolla por la batidora , y añadir a la olla.

Son de dieta  y  muy sanas.









29 comentarios:

  1. Buenas tardes Lalaina, como se agradecen estas lentejas estofadas huuuu.Que pases un buen día.Besoss cielo

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas Lalaina, yo tambien compro las pardinas, pues se hacen mas rápidas y salen mas sabrosas. Besos.

    ResponderEliminar

  3. EL ORDENADOR ME VA FATAL, ME SALEN ANUNCIOS POR TODAS PARTES ,INCLUSO EN LAS ENTRADAS DEL BLOG, EN DISEÑO , NO PUEDO HACER NADA . LLEVARLO EL LUNES HABER QUE LE PASA; ANDA LOCO. LO SIENTO TAMPOCO PUEDO PASAR POR VUESTROS BLOGS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas!!!, es lo que pienso hacer mañana, además así de sanas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Unas lentejas muy ricas y sanas, a mi me gustan como sea... con verduras, con chorizo... Es un plato que apetece mucho ahora con el frio. Espero que consigas arreglar pronto tu ordenador... si es que las cosas de la informática vuelven loca a una jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!!!! Más sano imposible y que buenas están las lentejas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Riquisimas lentejas, bien cuajaitas como a mi me gustan.....no falta ni una semana en Mi cocina.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las lentejas. Por aquí las solemos comer de una forma similar pero con el agregado de chorizo colorado y panceta. Hay que acostumbrarse a las legumbres que junto a los cereales forman una proteína muy buena para nuestra salud. O sea guiso de lentejas + pancito = proteína vegetal.
    Besosss Lala
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. las lentejas es un plato que en casa gusta muchísimo. Ahora ya hace tiempo que no las hago, no sé porque, cuando antes caían una vez por semana...

    ResponderEliminar
  10. Lalaina gosto demais de lentilhas, a sua ficou suculenta e muito bonita. Um prato saboroso e muito nutritivo. Gostei demais. Besitos, bom final de semana

    ResponderEliminar
  11. Tienen toda la pinta se ser unas lentejas de lo mas ricas, y desde luego sanas cien por coen, me han encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  12. Las lentejas son mi legumbre favorita. Directamente me encantan!! Y estas tuyas son muy sanas, así que ve preparándome un plato que voy para tu casa, jaja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Olá!
    Lentinhas são bem vindas sempre e bem preparadinha assim melhor ainda!

    Beijos

    ResponderEliminar
  14. Yo las hago una vez por semana, en casa nos encantan, besos

    ResponderEliminar
  15. Asi es como mas me gustan las lentejas, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado muy sanas estas lentejas, muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Unes llenties que ja vénen molt de gust amb el fred d'aquests dies...

    ResponderEliminar
  18. Como apetecen esas riquísimas lentejas con este frio.
    Biquiños de "La ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  19. Un platito de lentejas estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Estas lentejas pardinas son mis preferidas, hay otras que vende Alcampo que se llaman de Lanzarote y que sólo he visto en este hiper, y que me gustan aún más, siendo de color más dorado. La manera como las has cocinado es muy parecida a la mía y es como más me gustan ¡están tan ricas! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, me ha gustado mucho tu sitio , quisiera intercambiar post o enlaces. Puedo agregarte en nuestro blog para que así mis visitantes puedan visitar tu site también, a cambio de un link hacia mi página, cualquier consulta no dudes en contactarme. Cami

    Saludos
    Staff Lettomoble
    camitorres20@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Que bueno un buen plato de lentejas como este! lo bien que sienta al llegar a casa y comerse un plato así
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa
    Yo tendría un problemilla con éste plato, a mi me encanta pero, a mi marido le van menos las lentejas, aunque se las pongo de vez en cuando y tengo que decir que se las come, jejejeje, en el fondo es un buenazo, así que me has recordado que hace mucho que no las preparo y tengo que hacerlas porque están buenísimas
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola Lalaina, gracias a tu visita a mi blog he podido conocerte, me encanta la cocina casera y tradicional y tu blog esta llena de recetas, ricas como esta lentejas (en casa se llaman viudas), yo también compro las pardinas, pues se hacen mas rápidas y para mi gusto salen mas sabrosas. Un beso y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  25. Que cosa mas rica!!
    Una receta ideal para cualquier momento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Hola, ¡qué buenas las lentejas que has preparado! Me encanta la comida sana, además las lentejas son buenísimas, están cargaditas de hierro y son muy ricas. Con el frío que está haciendo por aquí da gusto tomarse este tipo de preparaciones. Me quedo por aquí y sigo atenta a tus publicaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola ! que delicia, me encantan las lentejas y esta es la epoca(por el frio) para prepararlos. Voy a probar tu receta y gracias por visitar mi blog.
    Me quedo por aqui deleitando tus recetas.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!! que gusto me da conocerte. Gracias por pasarte por mi blog y dejarme una líneas. Me encantan las lentejas, son lo máximo. Las tuyas se ven divinas. Gracias por la receta y por estos lados me quedo.
    Bss desde el otro lado del charco
    Tita

    ResponderEliminar
  29. Lala gracias por pasar por mi espacio y quedarte! Un gran descubrimiento tu blog! Cuantas ideas saludables!!! Te sigo! Besos

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.