martes, 13 de marzo de 2012

PATAS DE CERDO EN SALSA CON PATATAS FRITAS


INGREDIENTES:

Para cuatro personas
4 pies de cerdo partidos por la mitad
Dos cebollas
Cuatro dientes de ajo
Cuatro pimientos choriceros  secos de los largos
Un vaso de vino blanco
Media copita de brandy
Una hoja de laurel
Una rama de tomillo
Perejil
Unos granos de pimienta negra
30 gr de avellanas y  almendras tostadas
Sal
Aceite
Cuatro patatas para freír

PREPARACIÓN:

Después de limpios los pies de cerdo  se ponen a cocer en una olla con agua y sal,una cebolla   ,dos dientes de ajo   sin pelar,laurel, la rama de tomillo y los granos de pimienta, tienen que hervir unas dos horas en olla normal,  o 40 minutos en olla a presión. Cuando vemos que están cocidas las sacamos y cuando se enfríen un poco les quitamos  los huesos mas grandes.

En una cazuela con aceite se sofríe la cebolla picada menuda,los ajos, los pimientos choriceros (que los habremos puesto en remojo una hora antes) les quitamos los rabos y las semillas y troceados añadimos al sofrito,mas tarde añadimos una cucharada de harina darle unas vueltas y añadir el vino, el brandy y despues  pasamos por la varita o  el chino, seguidamente añadimos los pies.
Añadir un poco del caldo de cocer los pies.
 Hacemos una picada con los otros dos ajos,las avellanas y las  almendras tostadas, un poco de perejil y lo agregamos a la cazuela.Que vaya cociendo suavemente removiendo la cazuela para que no se pegue. Mejor si la salsa queda ligadita
 Aparte en una sartén freír las patatas que sirven de acompañamiento.
Bon profit!         





15 comentarios:

  1. A mi esto de las casquería me encanta, tan gelatinosa y con la salsa para untar pan. . . es una pena que nos tengamos que privar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me gustan los pies, y esta salsita se ve riquisima

    ResponderEliminar
  3. Qué platazo!!! el cerdo, la salsita deliciosa, y las papas fritas mis favoritas!!! perfecto!

    ResponderEliminar
  4. Buenisimos, buenisimos este es un plato que nos encanta y yo tambien tengo uno para sacar. Este si que esta de chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  5. Mª Jesús, no los he echo nunca, y a mi marido le encantan, así que con tu permiso te copio la receta y pronto se la voy hacer y ya te contare.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hacerlos no los hice nunca y comerlos, hace muchisimo tiempo...con tu receta me animare seguro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Es uno de los platos que no me gusta, pero tienen una pinta, que dan ganas de comerlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. En mi casa nos encantan los pies de cerdo y con patatas fritas más.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  9. We love pork feet, delicious when braised for a few hours! Love your wonderful version with wine and brandy! Have a lovely weekend!

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmmm hace días que no los hago así, gracias por recordármelo!!!

    Los comemos a menudo a la brasa, también están muy ricos, pero esa salsita te ha quedado de rechupete !!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hay que son mi perdición, aqui le llamamos manitas de cerdo y yo particularmen te no pasa más de 15 dias sin pegarme un homenaje, si no las hago yo, voy a un bar donde las ponen de 10, así como las tuyas. Me pierden de verdad, que ricas, las tengo publicadas creo que por duplicado jajaja pero no me importa. Besos

    ResponderEliminar
  12. me encanta esta receta y tu blog me quedo de seguidora
    123acomer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Un plato de lujo. Los pies de cerdo me chiflan en todas sus versiones.
    Me quedo por aquí.
    Gracias por visitarme y por tu comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué buenos, en casa nos gustan mucho. Besosssss

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, ¡qué ricos! A mi me encantan los pies de cerdo de cualquier manera. Simplemente cocidos y rebozados ya están deliciosos pero con esa salsita que lleva su picada, se me hace la boca agua. Hace ya tiempo hicimos en casa una receta parecida y estaba exquisita y ésta desde luego me la ha recordado. ¡qué pinta!

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.