martes, 20 de marzo de 2012

MEJILLONES PICANTES CON TOMATE

INGREDIENTES :
Dos kilos de mejillones
Un bote de tomate natural
Una pimienta de Cayena
Aceite
PREPARACION:
Limpiar bien los mejillones, ponerlos en una olla tapados para que se abran,vigilar y sacar del fuego inmediatamente que estén abiertos.
Cuando se enfrian un poco quitarles las conchas y reservar
En una sartén freír el tomate triturado, añadir un poquito de azúcar para quitar acidez al tomate,el pimiento de cayena sacando las pepitas para que no pique tanto . Agregar los mejillones y dejar cinco minutos que hagan chup chup..
Servir inmediatamente
Bon profit!


 
El mejillón es un alimento delicioso que proporciona notables beneficios para nuestra salud.
Nos proporciona proteínas de alta calidad biológica (unos 12 gramos por 100 gramos). Contiene muy pocas grasa (menos de 2 gramos por 100 gramos) y poco colesterol (menos de 30 mg por 100 gramos) lo que lo convierte en un alimento bajo en calorías (menos de 80 kcal por 100 gramos). Es un alimento muy adecuado para planes de adelgazamiento ya que, además, se puede cocinar sin necesidad de incrementar su valor energético.



21 comentarios:

  1. María Jesús, el problema de los mejillones es el tema de limpiarlos, ¡¡que pereza me da!! jajaja pero, el resultado es fabuloso, están riquísimos, además con un punto picantito, hummmmmm
    Saludines

    ResponderEliminar
  2. Uy que ricosssssssssss !!!

    Nosotros los comemos a menudo pero solo abiertos al vapor con unas gotitas de limón pero de esta forma habrá que probarlos.

    Petonets,
    Marga

    ResponderEliminar
  3. Esta-ban molt bons ,i pica'ns,am una cervesa.i perfecta

    ResponderEliminar
  4. Los mejillones me encantan y el picanta también así que me encantan, tienen que estar de rechupete, me quedo por aquí de seguidora, si te apetece te invito a visitar mi blog besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. umm, ¡¡¡que ricos, picantitos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que plato mas tentador...me gusta!!! Voy a poner a refrescar la cerveza...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Con un buen pan para mojar en la salsa ya el no va mas ;)

    Están para hacerles un buen homenaje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan de todas formas y los hago a menudo, me guardo tu receta, seguro que caen. Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Huuunn.. estos son para mi, me encantan y ademas picantes genial, como dice Bego con un buen pan de leña no dejo ni uno, besos

    ResponderEliminar
  10. yo no soy muy de picante,pero si de mejillones,jejej

    ResponderEliminar
  11. Como he leído por aquí, yo también me apunto y pongo la cervecita en la nevera, que buenos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Quien pillara estos mejillones picantes.....me encanta la idea.....con un buen pan y el plato queda limpio!.....al menos el mio.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. ¡que rico!! con lo me me gustan los mejillones, aemás hoy me van a atrer dos kilos de los gordos y tendré en cuenta la receta.
    A nosotros, como a Marga, como mas nos gustan en cocidos y con limón, pero hay que probarlo todo.

    ResponderEliminar
  14. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    LA CASA DE LALAINA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  15. Bueno, yo siento pereza para limpiarlos y los compro en la lata, se ven muy ricos los tuyos! (con menos picante para mí please). Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Resultado estupendo el de estos mejillones. He conocido tu blog dando una vuelta por otros y como me gusta lo que he visto con tu permiso me quedo en tu cocina y te invito a la mía
    Un saludo
    http://diego-gevosrotos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que bueno, me encantan los mejillones, y la verdad qye siempre los tomo al vapor y punto, pero tu receta se vé buenisima, voy a seguir cotilleando las cosas ricas que haces, un beso

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.