miércoles, 7 de diciembre de 2011

CROQUETAS DE CARNE DEL COCIDO





Ingredientes para las croquetas:
restos de carne de cocido cortada pequeña,unos 400gr.

Para la bechamel: Media cebolla, harina 150 gr,  3/4 de  leche
un polsim de pimienta, nuez moscada ( muy poca) sal
dos huevos
70 gr de mantequilla
 aceite de oliva virgen extra.


Dos huevos batidos con dos cucharaditas de agua
y
pan rallado para rebozar.

Picamos la cebolla  finamente y la ponemos a pochar en una sartén honda con un poco de aceite de oliva y un poco de sal, cuando la cebolla esté transparente y blandita añadimos la mantequilla. Seguidamente la harina, damos vueltas para que la harina se tueste un poco,para quitarle el gusto de harina cruda
Añadimos la leche poco a poco removiendo para que no queden grumos,si se hiciesen grumos pasar la varita electrica, añadimos la carne,sal,pimienta,nuez moscada y vamos removiendo hasta que la masa se despegue de las paredes,al sacarla del fuego añadir los dos huevos enteros y remenar energicamente para mezclar bien.
Ponemos esta masa en un recipiente tapado con papel transparente y dejamos enfriar. Mejor de un día para otro.
Damos forma a las croquetas,pasamos por harina,huevo batido y pan rallado.
Freímos en aceite caliente,sacar a un plato con papel de cocina para que escurran bien el aceite  y servir.
Bon profit

21 comentarios:

  1. Pocas comidas hay más buenas y ricas que un cocido, y si después aprovechas y hacer unas ricas croquetas.......manjar de dioses.
    Maravillosa receta.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy parecidas las hago yo y desde luego entran de maravilla.
    Menudo plato has presentado...
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los mejores bocaditos que existen. Cuando las hago en casa como picoteo me tengo que reservar alguna para mi, porque dejo el plato en la mesa, me voy y cuando vengo ya no hay. te han quedado fantásticas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Deliciosas!!!
    Para mi gusto son las mejores entre todas...uhmmmmmm
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo las hago igual que tu, pero no me salen tan monas.
    Nada, que no soy croquetera, debe ser.
    Se ven deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes. Te han quedado unas croquetas con una pinta sensacional, me parecen ideales tanto para picar o como segundo plato, que a los más pequeños de la casa les suele encantar. Es una buena y original idea para aprovechar las sobras del cocido que a veces tiramos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. estas croquetas, siempre, siempre, quedan deliciosas

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!! Que buenas, yo las hice el otro día pero no les puse los huevos, me has dado una nueva idea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Anda yo no pongo huevos a la masa, tengo que probarlo, en cuanto llegue a casa, además tengo un montón de carne en el congelador.

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Hola, no puedo más que decirte que me encantan estas croquetas, las hago a menudo y vuelan, muy ricas y además bonitas. Besos

    ResponderEliminar
  11. que ricas las croquetas, se ven geniales, y de sabor deben de estar muy buenas, a mi me encantan las croquetas de todo tipo, pero eso si, que no estén duras por dios, jajaja
    Un saludo para tod@s

    ResponderEliminar
  12. ¡Que buenas croquetas! Me encantan y son una manera de aprovechar lo que ha sobrado que no estamos en tiempos de tirar nada.
    Un abrazo bien grande Chus.

    ResponderEliminar
  13. Que casualidad, hoy he comido una paellita con restos de cocido y unas croquetas también con restos de cocido, como las tuyas, están de escandalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Las croquetas de la carne del cocido son mis preferidas junto con las de queso y a ti te han quedado estupendas.

    Apetece alargar la mano y llevarse unas cuantas.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. These looks wonderful! I love croquettes and it is a delicious way of using all the leftover meats! Thank you for sharing!

    ResponderEliminar
  16. Uysssssss que ricas !!!! pero en casa no da tiempo de hacer croquetas, se comen toda la "chicha" dentro de la sopa jajaja

    Petonets.

    ResponderEliminar
  17. Hay que ver lo que da de sí un buen cocido; se aprovecha todo.

    También yo hago croquetas con la carne del cocido y salen tan ricas como las tuya.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  18. Yo también suelo hacer las croquetas con las sobras del cocido,y quedan buenísimas!!! Te han quedado de maravilla. Besitos y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las croquetas,me la copio para probar tu receta.Mmmmmmm
    Gracias un beso

    ResponderEliminar
  20. Chus,he entrado en tu blog,y me gusta,oye una preguntita,para q hechas dos huevos batidos,a la masa,no lo había oido,pero tienen muy buena pinta,besitos,Reme.

    ResponderEliminar
  21. Estas son mis croquetas estrellas...huuuuuu si me las encuentro no respondo jjjjj.besos.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.