domingo, 29 de mayo de 2011

HABAS CON PIEL


500 gr. de habas ,quitando las puntas y cortadas a trozos
4 dientes de ajo pelados y laminados
4 trozos de jamon cortado pequeño
Media cucharada de harina
1 poco de pimienta negra
Medio vaso de vino blanco
Aceite de oliva


En una cazuela poner el aceite, una vez caliente, se ponen lo ajos que se doren, pero que no se quemen, agregar el jamon cortado pequeño.
Añadir la harina darle unas vueltas, sal, pimienta, el vino, remover un poquito y agregar las habas cortadas a trozos, añadir un vaso de agua dejar que cuezan por espacio de 30 minutos.

Bon profit




10 comentarios:

  1. Un plato no mejor época que esta para degustarlas. Me imagino que estarán muy tiernas para comerlas con piel, deliciosas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Así nos las hacían cuando eramos pequeños, junto con alcachofas, a mi me encantaban, ahora las digiero mal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que ricas !!!!! Aquí dónde yo vivo ya no hay habas, se acabó la temporada !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  4. La especialidad de mi madre, las prepara igual que tu, genial..por los recuerdos que me trae...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece delicioso!
    Uma semana de muita paz.

    Beijos

    ResponderEliminar
  6. A esas habas por mi tierra le llamamos judías, y ahora están en su mejor momento.
    Es un plato que me gusta mucho y las tuyas tienen una pinta fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, según que zonas todavía hay. Y recién cogidas con la vaina están de lujo! qué buenas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Un plato delicioso!!!!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Maravilhoso!!Tenha uma boa semana. Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento, pero nunca las había visto hechas con piel, tienen que estar muy buenas. Un abrazo

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.