domingo, 13 de marzo de 2011

JARRETES DE CORDERO


 


INGREDIENTES:
  • Para dos personas
  • Dos jarretes de cordero
  • Una cebolla grande
  • Dos zanahorias
  • Cuatro dientes de ajo
  • Tomillo una ramita
  • Una hoja de laurel
  • Un  vaso de vino blanco
  • Un chorro de coñac
  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Sal.
  • Pimienta
  • Patatas un bote
PREPARACION:

Limpios los jarretes,los salpimentamos y ponemos a dorar en una cazuela con  el aceite.Cuando estén dorados,añadimos la cebolla troceada menuda,los ajos,la zanahoria a rodajas,una ramita de tomillo,el laurel,el vino y el coñac, y dejamos que vaya cociendo lentamente una hora y media,si vemos que se a consumido el liquido vamos añadiendo un poco de agua. 

Cuando ya estén hechos,apartamos los jarretes y la zanahoria, pasamos la salsa restante por un chino o la  varita,incorporamos otra vez  la carne y zanahorias, las patatas que hagan chup chup cinco minutos y a comer.
                      Bon profit

20 comentarios:

  1. Me gusta mucho la receta de jarretes que has preparado...una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricoooo Muski, hace mucho tiempo que no hago, ya nos falta menos para vernos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu receta, se ve delicioso!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  4. Estaban muy ricos,como la carne
    ha quedado tan melosa y jugosita .
    Gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  5. Que rico guiso. Se ve jugosito.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!!! yo siempre los hago despues de Navidad, no me gusta asarlos con el resto de la paletilla asi que los quito, los congelo y los preparo otro dia. Si quieres pasate a visitar mi blog. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Que ricos Chus!
    ¿Me has dejado alguno?
    Un besazo carinyet.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por entrar en mi blog, el tullo tiene unas recetas interesantes y fáciles. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta deliciosa.
    Si tienes posibilidad prueba a hacerlos con ternasco de Aragón (notarás que es una carne más tierna y con más sabor). Verás como te gusta.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. yo creo q nunca he probado esta parte,los jarretes

    ResponderEliminar
  11. Delicioso, me encanta el corderito guisado con patatas...

    ResponderEliminar
  12. Que rico Chus, nunca he usado las patatas de bote, pero después de ver estas, las probaré.

    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Que rico que se ya quedado lo guiso.Se quedo delicioso : )
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que rico el guiso¡¡¡ tiene una pinta estupenda. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
    Este plato se ve riquísimo!!!

    besos
    Irina

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta, y la receta se saca del típico cordero que tanto se toma por todas partes... que te lo dan al horno con ensalada y listo, claro que el cordero siempre está bueno, jaaj

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Buenísimo Muski !!!

    Lo tengo que probar, seguro que tiene éxito.

    Un besito
    Marga

    ResponderEliminar
  19. This looks like a satisfying meal! Looks delicious!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mª Jesús, Que buena pinta tiene este plato, la verdad es que nunca los he hecho de esta manera, pero lo probaré. Un abrazo

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.