martes, 15 de febrero de 2011

GUISANTES CON ALCACHOFAS



INGREDIENTES:

750 gramos de guisantes congelados
1 kilo de  alcachofas
Unos trozos de pecho de cordero cortados muy pequeños
Panceta curada 150 gramos
Manteca 100 gramos
Una cebolla
Cuatro tomates
Un vaso de vino blanco
Hierbas: una rama de tomillo,laurel,orégano,una pizquita de canela,unas hojas de menta.
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN:

Cortar el cordero y la panceta a trozos y ponerlo en una cazuela.
Añadir la manteca y  dejarla al fuego que se vaya dorando, picar la cebolla,bien fina, y añadirla;esperar que se vaya sofriendo.
Pelar los tomates y picarlos.
Limpiar las alcachofas y  partirlas en cuatro o seis trozos.Añadir todo a la cazuela,juntamente con los guisantes,las hierbas,un vaso de vino blanco.Añadir un poco de agua,o caldo,sal pimienta.Dejar que se haga muy poco a poco y separar las hierbas antes de servir.

Bon profit


30 comentarios:

  1. una receta magnifica y un blog precioso, me quedo a seguirte, y de paso te invito a mi blog www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  2. Una receta sencilla y rica.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    fantástica receta para estos días de frio.. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Casi que me quedo con los tagliatelle, no te creas que me van mucho los guisantes, aunque, las alcachofas si que me gustan y el cordero, no te quiero ni contar, acabo de publicar una receta con él que está buenísima, menuda carne más sabrosa
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Espectacular guisito. Sigo viendo tus recetas más antiguas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. estas verduras me encantna y nunca las comi juntas

    ResponderEliminar
  7. Noia aquests pes-sols amb carxofes, esta-ban molt bons ,ja que aprofitar la verdureta de temporada, aquí no esta, pro el conillet de segon plat també estava deliciós.

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmm vete poniendome un platin que en na vuervo a por el para comer,seguro esta delicioso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Que platito más bueno!! me encanta.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Pero que bueno Chus, creo que me has dado una idea para mi próxima receta del Recetario Mañoso, aunque otro día lo haga tal cual lo has hecho tu.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Noelia gracias por tu visita y comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Amanda si es verdad sencillisima y esta
    muy buena.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La cuina de l'Eri,gracias por visitarme.Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ♥ Ana puedes poner alcachofas y habas si te gustan mas.Besos.

    ResponderEliminar
  15. NUSKA celebro te guste el blog, es de comida sencilla del dia a dia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Olá amiga, parece que você adivinhou meus pensamentos. Eu estava procurando por uma receita com alcachofras para fazer para meu marido e aqui cheguei. Ótima receita. Tem um selinho para vc no meu blog. Um abraço.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta Benicá mira que bien, me alegro hayamos tenido la misma idea.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. NENALINDA ya no quedan pero si tu vienes te lo hago para ti.
    Bicos

    ResponderEliminar
  19. Maria Pilar-COCINICA Me complace que te haya gustado el plato y te haya dado una idea para tu recetario mañoso.Un abrazo .

    ResponderEliminar
  20. Con lo que le gustan a Joan las alcachofas, ya me estoy anotando esta receta para preparar este buen plato.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaa, lo primero quería agradecer tu visita a mi blog, me encanta conocer gente!!
    La verdad es que en casa no somos muy alcachoferos, y eso que lo intento, y poco a poco las voy introduciendo en nuestra dieta, pero me está costando! Han quedado estupendas con esos guisantes, esos si que están ricos jajaaj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la visita a mi blog. He echado un vistazo rápido al tuyo y me ha gustado todo lo que he visto, por ejemplo el guiso de alcachofas que me encantan tiene que estar muy bueno.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  23. Pero que guiso tan bueno ..las alcachofas me gustan hasta rudas .y los Tagliatelli ..que delicia .BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  24. Muski, esta receta "también" me gusta jajajaja

    Con tu permiso, me la llevo.

    Petons,
    Marga

    ResponderEliminar
  25. Rico, rico, Chuseta
    petons

    ResponderEliminar
  26. Desde luego que estaba buenísimo, es que todo lo que hace Mª Jesús le queda para chuparse los dedos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Muski, doy fe de que este guiso está RIQUÍSIMO !!!

    Lo hice el otro día y salió muy, muy rico.
    Y lo que hablamos, de un día para otro, mejor.

    Besos,

    Marga

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.