miércoles, 12 de enero de 2011

POLLO CON CIRUELAS PASAS Y PIÑONES


INGREDIENTES :
Un pollo de corral
Dos cebollas
Cuatro dientes de ajo
Una hoja de laurel
Un vaso de vino blanco
Medio vaso de coñac
Aceite
Manteca de cerdo
Sal
Pimienta
400 gramos de ciruelas secas
200 gramos de pasas de corinto
100 gramos de piñones

PREPARACION:
El pollo cortado a cuartos o a octavos,salpimentar y echarlo en la cazuela  que tendremos al fuego con aceite y manteca de cerdo que  se sofria,cuando ya tiene color dorado partir las cebollas y añadirlas a la cazuela,los ajos enteros sin pelar,el laurel,el vino,el coñac,y un poco de agua poca vale mas ir añadiendo si hiciese falta,que se haga muy despacito, cuando se ve la salsa espesa,sacar el pollo ,pasar la salsa por el chino ,barita o lo que tengáis,echarlo a la cazuela   añadir  el pollo cuidando que no se rompa,añadir las ciruelas ,las pasas y piñones que los habremos puesto e remojar con vino,y coñac unas dos horas antes.
Que cueza 20 minutos muy lentamente y a la mesa.
                 ¡¡¡¡  Bon profit  !!!!


37 comentarios:

  1. Una pintita deliciosa...qué color..
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Que mezcla mas buena de sabores!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta el pollo así, a la catalana, con pasas, piñones y ciruelas, me encanta...
    un beso

    ResponderEliminar
  4. mi madre hace uno fantastico,pero miedo me da pedirle la receta,asi que a ver si hago este tuyo y sale igual

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm...... buenisimo, te copio la receta Maria Jesús.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Amanda,hoy hemos terminado el pollo y si cabe aun estaba mas bueno que se habian mezclado todos los sabores.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Marcela atrevete a hacerlo.Está rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Neus,yo antes hacia el clasico a la catalana relleno y entero,pero asi troceado lo hago mucho mas facil y mas rápido y la verdad queda bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Espe
    ¿y no sabes como es el de tu madre?seguramente será el que se hace relleno y entero.
    Si
    quieres la receta te la pongo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, estos guisos están mejor de un día para otro.
    Se ve una receta estupenda y el colorcico que tiene lo dice todo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Peepa me alegrare que te guste.
    Es diferente,tira a dulzón,pero buenisimo, en este me olvide de poner manzana pelada y a gajos queda muy rica tambien. , aparte de todo lo demas.
    Besos y FELIZ VIAJE.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡Hola Ana!!!! que alegria verte por aqui de visita.
    Has pasado bien estos dias????
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que rico Muski. Yo tengo uno en el blog que hacía mi madre y ahora sigue haciendo mi hermana cada Navidad que además lleva manzana.

    El tuyo tiene una pinta buenísima !!!!

    Besitos,
    Marga

    ResponderEliminar
  14. MARGA GUAPISIMA: gracias.
    Arriba a Peepa se lo he puesto que me olvide la manzana.
    ¡¡¡¡Hasta otro rato!!!!

    Petunets.

    ResponderEliminar
  15. Que ríco!!!! hace tiempo que no lo hago y viendo tu receta me dan ganas de poner ahora mismo manos al pollo.
    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  16. Que bueno!!!!! ya te encontrábamos a faltar, aunque la espera a valido la pena, tiene que estar delicioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de hacer éste plato, pero aun no me he decidido y es que en casa no les gustan mucho las mezclas agridulces, todo lo contrario que a mi.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga.
    No se tu nombre, pero ya soy tu seguidora.
    Gracias por el comentário en mi blog y por agregarte a mi grupo de amigos.
    He visto que tu blog es delicioso.. ejeje.
    Lo voy a tener en cuenta cuando me falte creatividad para las comidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tiene el pollo, pa comerselo........está estupendo, te cojo la receta para hacerlo, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa guapetona, vaya pedazo de receta con pollo más riquísima, esa mezcla de sabores es espectacular, además, menudo colorido ha quedado más rico
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Qué rica tiene que estar esta receta, porque me encanta el pollo y las pasas y ciruelas, además siempre tengo estos ingredientes en casa! me la apunto para hacerla!

    enhorabuena por tu blog, aquí tienes una nueva seguidora.

    un saludo, te invito a que visites mi blog cuando quieras!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,

    Feliz Año Nuevo y muchísimas gracias por pasarte por mi blog a felicitarme la Navidad. Me encantó. Espero que los Reyes se hayan portado bien. Seguro que sí.

    Por cierto, me ha encantado tu receta del pollo con ciruelas, pasas y piñones. Este tipo de preparaciones las asociaba con la cocina marroquí porque tienen guisos parecidos a los que le añaden miel. Pero creo que así me gusta mucho más. Con tu permiso la pongo en mi lista de pendientes porque me parece realmente deliciosa.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué pollo más delicioso!, muy rica receta.
    saludos (dadá flavours)

    ResponderEliminar
  24. Hola! He visto tu entrada en mi Blog y he venido a saludarte. Me quedo por tu cocina cotilleando.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Vaya pollo más rico!

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  26. Hola! gracias por tu visita y por tu comentario, así he podido conocer tu blog!, me encanta este pollo, me gusta muchísimo todos los ingredientes que lleva, seguro que está de muerte!, como me hecho seguidora y te he puesto en favoritos no perderé ninguna de tus recetas!. Besos!

    ResponderEliminar
  27. Mi primera visita en tu blog, como respuesta a tu amable visita. Me ha gustado mucho, puesto que detecto cocina clásica y contundente en algunos casos. Aprovecho para hacerme seguidor de tu blog, que faltan pocos para llegar a 100. Saludos!.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por vuestra visita y vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  29. Hola Lalaina gracias por pasarte por mi blog
    ya me hecho seguidora del tuyo ahora me lo mirare tranquilamente
    besos

    ResponderEliminar
  30. Mª Jesús, rico, de verdad, una receta estupenda, pero no lo voy a poder hacer.
    Mi hijo es alérgico a la cebolla pero sobre todo a los piñones. Con las piñas que tenemos en el campo, no las aprovecho mas que para encender la candela cuando están viejas y no quiero guardar ni uno, porque aunque sea un pizquillo le sientan mal y hay que correr a urgencias.

    Con los demás ingredientes si que lo he hecho parecido, cuando criábamos pollos.

    ResponderEliminar
  31. Que pintaza más buena!!
    El poollo de corral cocinado a fuego lento es una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Lalaina,que sabroso se ve este rustido.Te lo copiaré.
    Un abrazo.
    Gloria

    ResponderEliminar
  33. Estou te seguindo.
    Não se esqueça que no www.dicas-da-nana.blogspot.com tem sempre uma novidade para vc!
    Me siga também! =)

    Beijos!

    ResponderEliminar
  34. Gracias por pasaros por aqui,llevo una semana muy atareada espero la proxima semana tener un poco mas de tiempo para dedicar al blog y a vosotros ya os ire visitando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Valla receta rica rica...Yo, lo hago bastantes veces, pues somos muy aficionados a lo agridulce.

    ResponderEliminar
  36. Acabo de hacer este plato y he de decir que está buenííísimo. !Delicioso! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  37. Una bona proposta a tenir en compte de cara els àpats de Nadal...
    Un guisat boníssim que té l'èxit assegurat.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.