lunes, 8 de noviembre de 2010

MOLDE DE BERENJENAS CON CARNE PICADA






INGREDIENTES

2 berenjenas
1 cebolla
1 diente de ajo
Un trozo de pimiento rojo
300gramos de carne picada,mitad ternera y mitad cerdo
Medio vasito de vino jerez o blanco
aceite,pimienta,sal
mantequilla,harina,leche para la bechamel

PREPARACION:

Cortar las berenjenas en láminas a lo largo, ponerlas en un escurridor con un poco de sal.
Poner aceite en una sarten,freir las berenjenas y poner a escurrir en papel de cocina.
Aparte freir la cebolla finamente picada,el ajo,el pimiento una cucharada de tomate,añadir la carne darle unas vueltas,añadir media cucharadita de harina,el vino freir un poco.
Con la mantequilla la harina y la leche hacer un poco de bechamel.No pongo cantidades lo he hecho a ojo que solo es para cubrir.
En un bol colocar las lonchas de berenjena frita cubriendo el fondo,añadir una poca de carne, otra loncha de berenjena,otra de carne y cubrir con las puntas que sobresalen del bol hacia el centro del bol.
Volcar en un plato,echar bechamel por encima y poner al horno 5 minutos para que este caliente.

15 comentarios:

  1. Haces como una especie de musaka o lasaña no? me encanta la berenjena,te ha salido un plato muy chulo.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los platos caseros y este que además me recuerda a mi queridísima mousaka me chifla. Tiene que estar delicioso. Quién puediera ahora meter el tenedor.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  3. Amara quizás se parezca a la musaka, pero fué un dia de esos que tienes berengena y carne picada y pense siempre lo hago con pure de patata y lo invente asi sobre la marcha.
    Gracias por visitarme y por tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que ríco!! con lo que me gustan las berengenas y con bechamel...Que ricasssssss
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. SACERDOTISADEISIS GRACIAS POR VENIR A VISITARME ME ALEGRO TE GUSTE.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. Maria Luz si que estan ricas.
    Gracias por tu comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy rico Muski !!!

    Tengo un par de berenjenas en la nevera ..... jejeje

    Petonets,
    Marga

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo plato, a mi las berenjenas me encantan, y estás tiene que estar divinas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pero chica!!! Qué hambre y eso que ya he comido, pero de verlo se hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  10. Ya he leido que lo reinventaste sobre la marcha, pues chica, muy buen invento , las berenjenas me encantan, así que me gusta mucho la receta
    Muackssss

    ResponderEliminar
  11. Nos has dado una idea para el menú de la semana, porque tiene que estar buenísimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encantan las berenjenas de todas formas y estas tienen una pinta ummmm.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias chicas, y venga a poner en practica el plato que estan baratas las berengenas

    ResponderEliminar
  14. Pásate por mi blog cuando puedas tengo algo para tí!!!!

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.