lunes, 10 de febrero de 2014

PIERNAS DE CORDERO DESHUESADAS AL HORNO


INGREDIENTES : 
Para 6 personas  dos piernas de cordero deshuesadas,y atadas.
50 gr de manteca de cerdo 
Dos zanahorias
Dos cebollas grandes.
 Ocho  dientes de ajo.
Cuatro chalotas.
Aceite .
Sal.
Pimienta.
Un cuarto de litro de vino blanco 

PREPARACIÓN:
Salpimentar las piernas, embadurnarlas con la manteca, pasar a la bandeja de horno en la que pondremos las verduras cortadas a trozos. Añadir un poco de aceite, el vino y poner al horno    a 150 grados durante dos horas, tapadas con un papel de aluminio, vigilando y  de vez en cuando rociando con el jugo de la bandeja, con una aguja pinchar la carne y   si sale el jugo transparente ya esta hecha , poner el horno mas fuerte para que se dore, ya destapada.
Pasar la salsa por el chino ,cortar la carne y servir rociando con  este  jugo.

Bon profit !!!!






18 comentarios:

  1. Tienen una pinta genial, igual que los callos y el cochinillo. Muy rico todo. Besosssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pinta tiene! Por el aspecto y la receta debe estar riquísimo.
    Me recuerda al que tuve la oportunidad de probar en un restaurante del Mont Saint Michel, el famoso "agnet pre salé", o cordero que pasta en las marismas que rodean el islote. ¡Qué recuerdos!, fue un viaje genial.
    Pero seguro que el tuyo, María Jesús, esta mucho más bueno.
    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo plato y lo mejor su salsa para mojar pan.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas buena, a mi me encantan frias con una cebolletas encurtidas o unos pepinillos, besos

    ResponderEliminar
  5. Unas piernas de cordero exquisitas! Riquísimas en verdad, se ven espectaculares!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. No he gusita mai el xai així... demanes a la carniceria que te les preparin? M'encanta, ha de quedar super gustós i molt pràctic tan de menjar com de servir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gemma me las deshuesaron y ataron en la carniceria.
      Es primera vez que las hago asi ,y la verdad es que gustaron a todos. Creo que faltaban unas setas pero el dia anterior que tambien tenia invitados habia hecho carne en fricando con setas y me parecia demasiadas setas.Aunque eran diferentes personas asi que hubiera podido ponerlas.

      Eliminar
  7. Que rica te ha quedado, con esa salsa que esta de muerte, besos

    ResponderEliminar
  8. me encanta, tiene una pinta exquisita, y es todo para comer, lo que me gusta aún más!!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descobrir-te a traves del blog de la Gemma de La cuina de casa.
    Aquestes espatlles així desossades i amb aquesta salsa deuen d’estar boníssimes, em quedo aquí per dona una ullada que veig que tens coses molt interessants.
    Si vols passar per el meu blog seràs molt ben vinguda.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  10. Qué rico debe estar con esa salsa que le has puesto!! Y además de rico, parece que no es muy complicado, por lo tanto es una receta de las que me gustan a mi y que me llevo para mi cocina.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Alaa Maria Jesus este es un plato 10 y esa salsita esta para mojar pan!! Es estupendo lo de deshuesarlo, nunca lo hice asi y me gusta.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  12. Te voy a tener que pedir que me adoptes. Este plato está pidiendo pan a gritos, me encanta esta salsa y el cordero también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bona nit!!!!!!! La verdad es que estaba buenísimo, M.Jesús siempre nos deleita con su exquisita cocina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa más rica, y la salsita tiene que estar estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. que guiso mas rico, me voy a por pan que el yogurt ya me ha llegado a los pies jajaj. besicos

    ResponderEliminar
  16. Qué buenas quedan las cosas al horno... la salsa tiene una pinta estupenda, con lo que me gusta mojar pan ya se me hace la boca agua. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que rica y cremosa se ve huuuuu.Da gloria verla.Me quedo con tu propuesta.Besoss

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.