domingo, 29 de septiembre de 2013

CONEJO A LA CERVEZA


INGREDIENTES:
1 un conejo grande en trozos
150 gr. de beicon en lonchas gruesas
1 cebolla gorda
2 cucharadas soperas de aceite
50 gr. de mantequilla
1 cucharada sopera de harina
1 ramillete  de laurel, tomillo y perejil
1/2 litro de cerveza
sal y pimienta

PREPARACION:
Partir  el beicon en tiritas. En una cacerola poner el aceite con la mantequilla añadir las tiras de beicon, freír  hasta que empiecen a dorarse; sacarlas y reservarlas.
En este mismo aceite sofreír el conejo hasta que se dore, añadir la cebolla cortada menuda, el beicon, espolvorear con la harina dar unas vueltas, salpimentar, rocíe con  la cerveza, y añada  el ramillete de hierbas. Dejar que cueza durante una hora y cuarto muy lentamente ,ha de quedar una salsa trabada.



15 comentarios:

  1. Nunca lo he preparado con cerveza, asi que me la llevo, bss.sefa

    ResponderEliminar
  2. Mmmm nunca he preparado el conejo con cerveza pero te ha quedado de coña! Que rico guapi! Un besito

    ResponderEliminar
  3. BUEN DÍA GUAPA..
    Tengo una bandejita de conejo en el congelador, y ya se que sabor voy a darle; por supuesto que saldrá a la mesa con tu receta que me parece muy sabrosa.
    UN ABRAZO AMIGA, FELIZ SEMANA Y MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS :)))

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la forma de preparar esta carne, yo nunca sé muy bien como hacerla, en parte porque no me gusta mucho. Esta salsa parece que queda espesita y rica, la probaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. apuntada la receta!! Esto de cocinar con cerveza siempre es un éxito!

    ResponderEliminar
  6. El conejo es de las pocas cosas que no me gustan, sin embargo viendo el conejo con esa salsita... me lo comería!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el sabor que le da la cerveza a la carne, aunque nunca la he probado con el conejo. Ahora que veo la pinta que tienen tus fotos, no me quedaré sin probarlo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Nunca he hecho así el conejo, pero lo haré pronto, la salsa divina, como a mi me gusta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. me encanta el color de esa salsa y lo espesita que te ha quedado, me gusta mucho tu receta

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!!! Que bueno tiene que estar este conejo con esa salsa a la cerveza, nunca lo he cocinado de esa manera, pero lo haré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Jesús.Nunca he preparado conejo porque en casa no les llama mucho la atención. A mí me resulta algo insípido o será que ya le he tomado algo de manía jj.
    De lo que no hay duda es que con esa salsa que le has preparado este conejo debe estar exquisito.
    La cerveza la empleo con bastante frecuencia al hacer carne, especialmente con el pollo.
    Un plato para saborearlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta el conejo y seguro que cuando lo pruebe de esta manera me gustará mucho. Gracias guapa por visitar mi blog y hacerte seguidora. Yo después de ver ese conejo tan rico aquí me quedo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola María Jesús!!!!
    He probado el pollo a la cerveza... el conejo no, pero me imagino que debe de quedar delicioso...
    Bueno, tu receta se ve exquisita..
    lo probaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.