martes, 18 de junio de 2013

HABAS CON BECON



 
Para dos personas, si son frescas y con vaina 2 kilos al pelarlas quedaran en 500 gr.
 
INGREDIENTES :
500  gr. de habas
  150  gr. de beicon
Una cebolla tierna
Dos ajos
Aceite
Pimienta
Sal
Vino blanco medio vasito
 
PREPARACIÓN
 
En una cazuela con aceite al fuego  rehogar el beicon, sacar y reservar.
En la misma cazuela  añadir los ajos y la cebolla pelados y troceados ,
y dejar sofreír  después agregar las habas, el vino, dejar que vaya cociendo lentamente añadir un poco de  agua o caldo si hiciese falta, cocer a fuego lento durante 30 minutos .
Antes de acabar la cocción añadir el beicon, sal, pimienta. 
Servir caliente 
 
Bon Profit !!!!!  
 
 
  

46 comentarios:

  1. Um feijãozinho bem temperadinho é TUDO DE BOM :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las habas. Esta receta es muy sencilla y te ha salido de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta sencilla y sabrosa, felicidades

    ResponderEliminar
  4. Un rico plato, muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta forma de hacerlas, tomo nota me encantan . Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de habas no son de mucha simpatia en mi casa pero con jamón a mi me encantan ... besos

    ResponderEliminar
  7. Qué plato más rico! Me encantan las habas!

    ResponderEliminar
  8. Un plato estupendo y así con beicon estan buenísimas. Petonets

    ResponderEliminar
  9. Me gustan de las dos maneras, estan tan ricasssssssss.Bs.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho las habitas, así cocinadas deben estar riquisimas!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta receta me encanta,me gustas las habas en todas sus varienates y esta receta con becon tiene pinta de estar estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ay Muski, tengo que contarte mi experiencia con las habas jajajaja.

    Mira que me gustan cuando las veo en tu blog, pero .....

    Petonets.

    ResponderEliminar
  13. Las habas me encantan y el bacon también que buena combinación,besos.

    ResponderEliminar
  14. Gosto muito deste pratinho.
    Bom fim de semana
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/06/3-edicao-do-projeto-escolha-do.html

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bien se te dan las habas! Con bacon nunca las he probado y mi ra que deben estar para chuparse los dedos. Me gusta mucho cómo las has hecho.
    Besos y feliz viernes guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola, mil gracias por tus comentarios en mi blog.
    me han encantado estas habas con bacon. Me quedo a seguirte para ver con que otras delicias nos deleitas.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. No se que me gusta ás si estas habas o el pollo que tienes publicado debajo jajaja, creo que me preparo el pollo con la calabaza y pongo un par de cucharones de habas jejeje. Que rico y que hambre hace ya a esta hora. Besos

    ResponderEliminar
  18. a mi marido le encantan las habas,se las come hasta crudas ,suelo hacerselas asi, aunque yo no le pongo vino,a partir de ahora le pondre ,porque tienen una pinta deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Olá! Vim agradecer sua visita e dizer q encontrei muitas delícias por aqui! Já estou acompanhando!
    Bjs
    Mel

    ResponderEliminar
  20. Olá! Vim retribuir sua visita ao meu blog. Gostei muito do seus, tem muitos pratos saborosos e ao meu gosto, esse feijao por exemplo é uma delicia, um prato bem apetitoso. Voltarei mais vezes, seja muito bem vinda em meu blog e obrigada pela visita. Besitos.
    Josy

    ResponderEliminar
  21. Olá!
    Vim retribuir sua visita tão querida e gentil.
    Sou descendente de espanhóis e td aqui me parece bem familiar.
    Volte sempre por lá por meu blog viu :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Mummmmmm que plato más rico, mi marido disfrutaría comiéndoselo, le encantan las habas!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, te envío el link aun concurso de cocina de trucha por si es de tu interés

    http://concursorecetas.esacua.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tu visita!!! voy a cotillear un poquito por tu cocina que estoy viendo cosas muy ricas.
    Un besitos y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  25. mª.jesus, me gustan las verduras todas, pero estas habas con beicon y guisadas, ummmm, no me gustan....me encantan

    ResponderEliminar
  26. Se ven de lo mas ricas y sabrosas, me han encantado hechas de estamanera, y tomo nota de ellas. Besicos

    ResponderEliminar
  27. Que sanas y deliciosas te quedaron.Un beso y pásalo bien guapa.

    ResponderEliminar
  28. que delicia y que buenas no las he probado con baicon pero tienen que estar fantásticas

    ResponderEliminar
  29. Un platito de estos me tomaba yo para cenar.

    ResponderEliminar
  30. Mmmmmmmmmmmmmmm, que buenassssss! muchas gracias por tu visita, ya me tienes de seguidora para no perderme nada. Besitos

    ResponderEliminar
  31. A veces una hace recetas durante mucho tiempo y no sabe de dónde salieron. Este es mi caso, tus habas las hago igual a pesar de que estamos del otro lado del charco. Hay una pequeña diferencia, le pongo encima un par de huevos fritos.
    Beso desde Arentina

    ResponderEliminar
  32. Olá estive visitando o blogue e fiquei surpreendido pela positiva,encontrei muito bom gosto no mesmo.
    Agradeço vossa visita e comentário em meu blogue,é sempre bem vinda,abraço

    ResponderEliminar
  33. Gracias por pasar a saludarme.
    Besoss y nos vemos pronto bueno...nos leemos...jejej!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa! gracias por pasarte por mi blog y quedarte por alli. Ya me tienes aqui de seguidora para no perderme nada mas! un beso :)

    ResponderEliminar
  35. Hola cariño!...gracias por visitar mi blog!...a mi me gusta la cocina...!pero la cocina de otros! je!je!
    me llevo mucho en las cocinas de mis amigas blogueras! cocinan delicioso!...asi que me tendras por aquí!
    que delicioso ese plato de habas, esta pá meterle mano eh!...allí dice para dos personas...pero me lo como yo sola !je!je....
    besitos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  36. Ay que pintita tan rica tienen estas habitas... están en su punto.
    Me encantan.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  37. Madre mia que cosa mas rica!!
    Pero claro es que todo lo que publicas tiene una pinta deliciosa.
    Una entrada magnifica
    Te mando un besazo

    ResponderEliminar
  38. Deliciosas, me encanta esta receta tuya
    Un besito

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué ricas!y pensar que en mi pueblo no era costumbre comerlas y se las daban a los animales! Estas tuyas tienen un aspecto buenísimo
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Gostei muito desta receita e do seu blog! Já sou seguidora!
    Também pode visitar o meu blog: http://comidinhasdakelly.blogspot.pt/
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  41. Que habas mas buenas.
    Nunca las he hecho con bacon, me encantan así; las pondré que tengo bastantes en el congelador

    ResponderEliminar
  42. How were you able to make vegetable palatable just by the looks of it. I am pretty sure that this is special and tastes good. Thanks for the recipes and tips on how to make wonderful dishes and your specialty is more on vegetables and soup. Very healthy menu and they are all great!


    http://online-phd-uk.co.uk/

    ResponderEliminar
  43. Que pinta tan buena tiene este plato , me gusta besos

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.