miércoles, 29 de abril de 2015

HABAS Y ALCACHOFAS OFEGADAS




INGREDIENTES:

500 gr de habas desgranadas
 4 alcachofas
4 ajos tiernos
Una  cucharada de harina 
Aceite de oliva Virgen  Extra
Sal
Pimienta
Medio vasito de vino blanco  seco
Agua
Una hoja de laurel 

PREPARACION: 
En una cazuela con aceite  sofreimos  los ajos tiernos cortados  pequeños, mientras limpiamos las alcachofas  quitando las hojas mas verdes y las cortamos a  trozos, las pasamos por harina y las añadimos a la cazuela, agregamos las habas el vino blanco y un poquito de agua, salpimentamos y dejamos que se hagan lentamente. 

Bon profit !!!!!  




12 comentarios:

  1. Hola....Uhmmmm me encanta la temporada de la alcachofa, creo que le va bien cualquier ingrediente, joooope pero las habitas de lujo.
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas están las habas con las alcachofas y si encima le añades ajos tiernos seguro que a mi me gusta, no le diría que no a este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Chus que recetas más ricas haces .....
    Petonetsss !!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, que buenísimo plato de verdura, me encantan las habas y con alcachofas no las he provado nunca, que lujazo!
    Un beosooo

    ResponderEliminar
  5. Ay qué ricas las habas les pongas lo que les pongas. Justo ayer hice habas con jamón y es que me encantan. Me guardo tu receta para la próxima vez que las haga ;) 1 beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Que plato tan bueno el de hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Tiempo de habas aún....y de alcachofas frescas....por lo que el plato viene de maravilla. Se ve delicioso, riquisimo y sano.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy apetecible, como siempre un gran plato.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  9. Hola M. Jesús, no se que me ha pasado que últimamente te he visitado poco, pero bueno aquí estoy. Un plato estupendo, las alcachofas están deliciosas con todo. Un Abrazo.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.