INGREDIENTES:
Para cuatro personas
Un conejo de 1.250 gramos,cortado en octavos
750 gramos de caracoles
harina
dos cebollas
dos tomates
seis ajos
dos hojas de laurel
dos ramas de tomillo
un chorro de brandy
un vaso de vino blanco seco
sal
aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Empezamos lavando muy bien los caracoles,los ponemos en una olla con agua fría y dos ajos sin pelar, laurel, una ramita de tomillo,y la sal cuando falte poco para acabar la cocción,que pueden ser unos 40 minutos.
En una cazuela con aceite de oliva freír el conejo pasado antes por harina, conforme lo vamos friendo sacarlo a una fuente y reservarlo,picar finamente las dos cebollas freírlas,añadir los cuatro ajos picados,los tomates pelados y despepitados,un pelin de azúcar ,el conejo que hemos reservado, la hoja de laurel, tomillo, brandy vino blanco,un poco de sal,y que se vaya haciendo muy lentamente, 15 minutos antes de acabar la cocción añadir los caracoles ya cocidos y escurridos. Si hiciese falta liquido añadir un poco de caldo de haber cocido los caracoles.
Bon profit!!!
Hay Chus que plato tan rico, lo solía comer para el verano en la playa, en El Tord, un restaurante que lo hacían, yo creo que como tu y que estaba buenísimo, pero nos lo han cerrado, se ha jubilado la señora y nadie lo quiere seguir.
ResponderEliminarMe anoto tu receta, pero a JJ no es el plato que más le gusta y lo tendría que hacer para mi.
Te mandé un correo. . .
Besicos
En mi vida he probado los caracoles, y la verdad es que les tengo un pelín de reparo. Ya sé que están muy limpios! pero me da un noseque... ;)
ResponderEliminarEl conejo me chifla! mucho más que el pollo, dónde va a parar...
Hola¡¡ Gracias por tu paso por A´Punto, guauu este plato es sencillamente espectacular, no se que es lo que me gusta mas¡ besiños
ResponderEliminaruaauuuuuuuuu, como me gusta esta receta.
ResponderEliminarEste plato te ha quedado de 10, y es que ente el conejo y los caracoles, me encantan las dos cosas.
ResponderEliminarBesets
Un plato lujoso...a mi me encantaría con toda seguridad...pero mi marido es que no deja acercarse los caracoles ni al jardin...tengo que ir fuera para poder comerlos...!!!
ResponderEliminarBesos
Buenas tardes Mª Jesús. Comprendo de que haya personas que no les guste los caracoles, pero a mi me encanta y acompañados del conejo aun mas. Me parece un plato fantástico el que has preparado, con tu permiso me apunto la receta.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Gracias por vuestras palabras y por vuestra visita se agradece.
ResponderEliminarMe parece una receta extraordinaria, me comía un plato pero ya!! te ha quedado de maravilla. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUna combinacion perfecta para muchas personas, lo que pasa es que yo no puedo con ellos.Y eso que ya los han preparado en casa y les encnatan, besos
ResponderEliminarTengo que admitir que los caracoles no son my punto fuerte... mi madre dice que soy tonta pero chica, una tiene sus manías!
ResponderEliminarEso sí, el conejito me pierde...
Hola Mª Jesús, Que plato tan bueno, la verdad es que nunca los he comido juntos, pero te diré que me gustan más los caracoles que el conejo. Petonets.
ResponderEliminarSólo de ver los caracoles me da cierta cosita, pero el conejo, por supuesto que me gusta. Gracias por tu visita.
ResponderEliminarMª Jesús creí que habia hecho el conejo ya de todoas maneras, pero con caracoles todavia no, asi que copio la receta y lo pruebo. Besos
ResponderEliminarMª jesus, nunca lo he comido pero lo voy a probar, ya te dire como ha sico acogida esta receta en casa gracias napa
ResponderEliminarA nosotros nos gustan mucho los caracoles, pero solo los comemos los chicos en caldo y lo gordos en salsa.
ResponderEliminarEs un combinación muy intersante
Me chiflan los caracoles y todas tus recetas , un besote enorme .
ResponderEliminarMuski, el conejo debe estar riquísimo, pero es que los caracoles...............
ResponderEliminarBesitos
Mi plato preferido!! Los caracoles me encantan pero no me gusta limpiarlos, ahora que mi madre vive conmigo me ayuda a limpiar borrajas y limpiar los caracoles... ella los "engaña" a la perfección.
ResponderEliminarUn besico
Muski: Nunca he probado esa receta, pues en mi casa solo como yo caracoles, a mi familia no les gusta...¡¡Una pena, pues es una receta estupenda!!
ResponderEliminarHola! Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más!
ResponderEliminarYo, por mi parte, invitarte a que visites el mio: http://maramaruja.blogsot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.
Un saludo