viernes, 3 de diciembre de 2010

CROQUETAS DE CONFIT DE PATO Y MANZANA


INGREDIENTES.


Dos muslos de confit de pato
Dos manzanas
120 gr de harina
120 gr de mantequilla
1 litro de leche
Sal
Pimienta y un poquito de nuez moscada


PREPARACIÓN:

Limpiar el pato de pieles y huesos,deshilachar rallar las manzanas.
En una sartén poner la mantequilla a derretir.Añadir la manzana,darle unas vueltas,incorporar la harina y dejarla unos dos minutos para que pierda el gusto a cruda,añadir la leche poco a poco sin dejar de revolver. .Cuando hierva de nuevo bajar el fuego al mínimo y dejarlo cocer 10 minutos remenando para que no se agarre. Se añade el pato deshilachado,cuando se acaba de poner la leche; se revuelve todo, y cuando se va despegando la masa de la sartén ya está en su punto,   se puede añadir un huevo batido al sacarla del fuego ,revolver bien y volcarlo en una fuente para que se enfrié la pasta.

Hacer las croquetas,pasarlas por huevo y pan rallado.
Freír en aceite bien caliente,hasta que estén doradas.

19 comentarios:

  1. Que originales...nunca había visto unas croquetas de confit...

    feliz finde largooo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pero que buenas Chus, nunca se me hubiera ocurrido, las he hecho de rilletes, pero no de confit, tienen que tener un sabor delicioso.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  3. se ven deliciosas.....son super originales bess

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado unas croquetas así, tienen que estar deliciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pero que buenas deben estar....Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tienen que ser una delicia, se me hace la boca agua.
    bEsinos

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno tiene que estar, nunca lo he probado, pero viendo tu receta riquísimo. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Que originales Chuseta, deben estar para chuparse los dedos.

    Petonets

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,

    Me encantan tus croquetas. El confit de pato me vuelve loca y el contraste con algo dulce le va perfecto. Tienen que estar de escándalo. Para un aperitivo un día de fiesta, perfectas. ¡Qué ricas!

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  10. que buenas nunca he probado a hacer croquetas con confit pero tienen que estar de muerte, yo tengo unas pendientes de publicar pero mas tradicionales jeje. un besito.

    ResponderEliminar
  11. unas croquetas espectaculares! son perfectas para un entrante navideño, seguro que con ellas se sorprenden todos los invitados.
    buenísima receta!

    ResponderEliminar
  12. Aiss Muskildeta, yo quiero estas croquetas que tienen que estar buenísimas!!

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gustan a mí el confit de pato y la manzana, esto tengo que probarlo... qué bueno tiene que estar!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por hacerte seguidora de mi blog, yo ya lo soy del tuyo, y las croquetas me parecen estupendas y originales, felicidades, un beso desde Melilla.

    ResponderEliminar
  15. Estas croquetas tienen una pinta buenisima; Serrat mi cantautor preferido. Bicos Marimi.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Aunque el confit de pato no me gusta tengo que reconocer que estas croquetas, además de originales tienen que estar para chuparse los dedos. Deliciosas.
    Que tengas un buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.