jueves, 2 de diciembre de 2010

ATUN CON SAMFAINA


Un trozo de atún por persona.
Pasado por harina y frito.

Para la samfaina  una cebolla,un pimiento rojo,una berenjena y cuatro tomates pelados y troceados,sal,pimienta y un poquito de azúcar..
Primero se sofríe la cebolla cortada en rajas muy finas;antes que se dore se adiciona el pimiento y la berenjena,cortados en trocitos;después de rehogado se incorporan los tomates,se sazona con sal, pimienta, el azúcar,y se deja cocer.Servir de acompañamiento.
La samfaina no es propiamente una salsa,pero con ella se preparan muchos platos,preferentemente carnes y pescados.

       Bon profit





5 comentarios:

  1. No había escuchado eso de la samfaina. ¡Me gusta! Muy rica receta.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Hola M.Jesús!!!! Que dos platos más buenos, tienes razón, la sanfaina va bien con la carne y con el pescado, con los dos está buenísima. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el atún, pero la salsa aun me gusta más.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si que te ha quedado estupendo ese atún, además , el acompañamiento es riquísimo
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. a mi el atun me resulta seco,pero con esa salsita...mmm

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.Os lo agradezco mucho.
Un fuerte abrazo.